Certificación

AUTÉNTICO PILATES – INELIA GARCIA

Programa de Certificación

La mayor autoridad del mundo, Romana Kryzanoswka, a la cual Joseph Pilates dejó la responsabilidad junto con su esposa
Clara para continuar la metodología “El Arte del Controle” para llevarla a las futuras generaciones, siguiendo los principios,
la filosofía y la ciencia que fundamentan el método.

El programa de certificación ofrece la formación completa del instructor en todos los equipamientos y accesorios en todos los niveles (básico, intermedio y avanzado).



bt-registrarse

Acerca del Curso

Ser profesional graduado en Pedagogía en Educación Física, Kinesiología o Pedagogía en Danza.
Aprender, comprender y dominar los ejercicios originales do método, en nivel básico, intermedio y avanzado, en todos los aparatos y accesorios creados por Joseph Pilates:

• Teoría y práctica del arte, de la ciencia, principios y filosofía del método.
• Revisión de anatomía, cinesiología y biomecánica de los ejercicios.
• Nociones de anatomía emocional.
• Aprendizaje de los ejercicios de pre-Pilates para la construcción del cuerpo.
• Modificaciones, variaciones, procesos pedagógicos y consideraciones de los ejercicios básico, intermedio y avanzado para los diferentes tipos de necesidades individuales.
• Procesos didácticos: Instrucción verbal, tacto-sinestésica, postural y corporal del Instructor.
• Aprender y desenvolver la observación y lectura corporal.
• Evaluación postural: Aprenda como evaluar, entender y saber trabajar las diferentes necesidades utilizando las Herramientas del método.
• Clase de experiencia como herramienta.
• Pilates durante la Gestación y post-parto: Cuidados y modificaciones de los ejercicios.
• Pilates en el trabajo de las patologías de la columna; escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, discopatías, hernias, etc.
• Pilates para la tercera edad: recuperación y mantención de la autonomía.
• Pilates para personas con sobrepeso: Consideraciones, cuidados y progresiones.
• Pilates para niños y adolescentes: Crecimiento saludable para músculos y huesos, ajuste postural y motor, prevención de lesiones. • Pilates para Acondicionamiento Físico y Estética: Mejora de la fuerza, flexibilidad, resistencia, control de la postura y prevención de lesiones.
• Pilates para Atletas: mejora de la performance física, mental y emocional.
• Pilates en la danza y en el teatro: Beneficios del método Pilates para la mejora de las técnicas escénicas, de danza clásica y contemporánea para la mejora de la performance y prevención de lesiones.
• Planificación y estructura de clase individual y de MAT Pilates en grupo.
• Técnicas de Prestación de servicios: Atención, venta, retención y fidelización.
Reformer, Cadillac, Electric Chair, Wunda Chair, Mat-wall, Ladder Barrel, Small Barrel, Pedi Pull, Spine Corrector, Baby Chair, Guillotina.

Weights, Magic Circle, Theraband, Sand Bag, Foot Corrector, Tabla de Airplaine, Bastón, Toe exercise, Breath-a-cizer (respiración), Push-Up Device (brazo); Sand Bag (fortalecimiento de brazos) y Neck Stretcher (elonga y fortalece el cuello), Jumpping Board.
Romana Kryzanowska dejó en Brasil el sueño de sustentar y mantener su compromiso con Joseph Pilates; junto a Inelia Garcia, desde 1994 planeó, acompañó y orientó, todos los procesos de información sobre lo que es el método, implantación del primer Studio, prestigiando con su presencia el trabajo desenvuelto desde 1997 cuando se da inicio oficialmente a The Pilates Studio® Brasil – Authentic Pilates.

Nuestra Master Teacher Romana visitó Brasil anualmente, dos a tres veces por año de 1997 a 2007, durante todo este tempo estuvo presente apoyando, entrenando y preparando a Inelia Garcia para que ella continuara la formación de profesionales y mantuviera la originalidad del método y expandiese la marca The Pilates Studio® en Brasil, en América Latina y Europa.

En el año 2005, Romana le pide a Inelia agregar en la marca Authentic Pilates su nombre: Inelia Garcia, para así diferenciar el Auténtico Pilates de tantas líneas divergentes que existen.

Con más de 20 años de experiencia, The Pilates Studio® Brasil tiene como objetivo ofrecer una certificación de Instructores de Pilates completa con continua educación, cursos de perfeccionamiento y de actualización, visando la actuación profesional con mayor comprensión, eficacia y seguridad en la aplicación de la metodología creada por Joseph Pilates. Actualmente somos referencia en la formación de profesionales del más alto nivel, reconocidos en Brasil y en el mundo.

Hoy, tenemos el privilegio de contar con el Programa de Certificación de nuestra Teacher of Teachers Mundial, Inelia García, en Chile, por segundo año consecutivo, a través de la gestión de The Pilates Studio® Chile. Que inaugura su primer Studio el 17 de Octubre de 2013 en Vitacura y luego el 20 de Marzo de 2015 inaugura su segunda Unidad en La Dehesa, trayendo a Chile la excelencia del Auténtico Método Pilates y la Formación de profesionales del Método.

Maria Rita Montenegro Isern

"Llegué hace un año y no me voy más! Aquí encontré un súper equipo de profesionales abocados al bienestar físico y emocional de sus alumnos, y a una profe dotada de INFINITA paciencia y dedicación. Además, la infraestructura es de primera y el ambiente es siempre cálido y acogedor. Al ver (literalmente al comparar mis evaluaciones) los cambios en mí desde que llegué hasta ahora, me lleno de alegría y orgullo y ganas de seguir. Gracias The Pilates Studio® Chile!"

Kristina Buckley
Auténtica Practicante del Auténtico Método Pilates
Studio Vitacura

"Primero agradecer a todo el equipo de The Pilates Studio Chile por la labor diaria que hacen con nosotros y por sobre todo agradecer a mi instructora Loreto Lara por ser tan profesional y comprometida con su trabajo y sus alumnos. Comenzar con el mundo del Auténtico Pilates, sin lugar a dudas cambia tu cuerpo, aunque lo que me tiene más contento es que me cambió la forma de ver y enfrentarme a la vida. Más vital, con más energía, más sano... son pequeños grandes cambios que hacen tu vida más plena. En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 sesiones los demás notarán la diferencia, en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo"... Ya tengo mi nuevo cuerpo y no quiero volver atrás! Gracias equipo!"

Helmuth Hogen
Alumno Studio Vitacura

"Después de 30 clases y toda una vida sin hacer ejercicios, puedo decir que mi cuerpo ha cambiado por dentro y por fuera. Feliz de poder mirarme al espejo y darme cuenta que por fin me gusta ejercitarme! Vamos por 30 clases más!!! Gracias Lore (instructora) por la paciencia.

Daniela Torres
Auténtica Practicante
Studio Vitacura

"Estoy feliz de haber entrado a The Pilates Studio Chile, mejoró mi postura, mi concentración y ahora me siento con más energía!. Lo recomiendo 100%, un lugar agradable, personal, profesional y muy preocupados de los detalles. Inscríbase ahora!

Katherine Griggs
Alumna Studio Vitacura

Cómo hago para saber si es mejor realizar un curso de corta, media o larga duración?

Con tantos cursos de Pilates en el mercado, realmente resulta más difícil escoger entre una opción de un fin de semana, algunas semanas o meses, y si opta por Mat (solo) o con aparatos también.

El escoger un curso es una decisión muy personal y estará ligada a sus objetivos, aquí van algunas sugerencias para ayudar en este proceso:

· Escoja entre un curso de formación (si usted desea comezar algo nuevo o quiere tener conocimiento profundo sobre nueva metodología) o actualización (ya conoce la técnica y quiere apenas profundizar sus conocimientos en determinado aparato/modalidad);
· Verifique el contenido del curso a ser abordado y si posee entrenamientos práticos y/o teóricos;
· Analice el currículum del professional que irá a impartir el curso y la credibilidad de la empresa;
· Como los cursos poseen diferentes cargas horarias, usted puede realizar un cálculo simple y dividir la inversión / horas, así medir el costo-benefício de cada uno;
· Después de todo eso, vale la pena visitar a institución. Conocer personalmente el cuerpo docente, estructura física, aparatos y conversar con los profesionales que ya hicieron el curso.

Cuáles son los pré-requisitos?

Ser profesional graduado en Educación Física, Kinesiología y/o Danza. Buen estado de salud.

Cuánto tiempo dura el curso?

Serán 12 meses aproximadamente y cerca de 750 horas de actividades!

Cuál es el lugar del curso?

El curso es realizado en Santiago – Chile en The Pilates Studio® Chile
Studio La Dehesa – Padre Alfredo Arteaga 1987, Lo Barnechea.

El curso es presencial o a Distancia?

El curso es presencial.
Tengo que realizar horas de entrenamiento? Cuántas horas?

Sí, serán 550 horas totales a lo largo del curso, divididas en:
· 200 – Hasta las pruebas básicas
· 200 – Hasta las pruebas intermediarias
· 150 – Hasta las pruebas avanzadas

Los entrenamientos dirigidos semanales que haré cuentan como horas de entrenamiento?

Sí, recibirás la ficha de control de horas y deberás anotar todas las horas de entreinamiento. Las fichas deberán ser firmadas por el coordinador/ director al final de cada entrenamiento.

Ya tengo curso(s) de Pilates, quiero hacer solo un módulo, puedo?

Nuestro curso posee uma estructura pedagógica diferenciada del mercado, la metodología que aprenderás con nosotros favorece la enseñanza contínua y la construcción pedagógica a lo largo del curso. Cada etapa es pré-requisito de la anterior, por lo tanto no es posible realizar solamente una parte del curso.

No tengo ninguna experiencia en Pilates, puedo hacerlo igual?

Sí, claro! No tener cursos anteriores favorecerá sus estudios, ya que el proceso constructivo del curso creará condiciones físicas, adaptación y comprensión del método.

Tengo lesiones musculoesqueléticas derivadas de mi profesión, qué debo hacer?

Es pre-requisito la presentación, entre otros, de um certificado médico traumatológico actualizado del alumno indicando posibles desvios, lesiones y recomendaciones médicas. El alumno durante su entrevista selectiva será instruído sobre las condiciones físicas y cualquier necesidad específica que pueda ser importante para preservar y/o rehabilitar su condición física.

En caso que la dirección técnica entienda que haya riesgo de agravamiento de las lesiones pre-existentes, el alumno no estará apto para la realización del curso em esa ocasión.

Cuál es la edad límite para inscribirse?

No hay límite de edad.

En la entrevista selectiva serán evaluadas las condiciones físicas y certificados médicos obligatorios para la inscripción. El alumno durante su entrevista selectiva será instruído sobre las condiciones físicas y cualquier necesidad específica que pueda ser importante para preservar y/o rehabilitar su condición física.

Cómo son realizadas las evaluaciones?

El alumno es evaluado en la parte teórica y práctica en todos los niveles – básico, intermedio y avanzado.
· En la teoría por medio de prueba escrita de desarrollo y/o selección múltiple.
· En la práctica ejecutando los ejercicios (análisis evolutivo y nivel de acondicionamiento) y como instructor (comando verbal, tactosinestésico y gestual).

Puedo reprobar?

Sí, pues las pruebas son individuales y dependerá de su desarrollo. En caso de reprobación el alumno realizará uma prueba de repetición.

* Valor de prueba de repetición no incluida en el valor del curso.

Cuál es cronograma del curso?

Podrás solicitar el cronograma completo del curso al correo: certificacion@authenticpilates.cl

Tiene valor de matrícula?

No. Se comienza a pagar el curso solo después de la entrevista selectiva.

Cuál es la forma de pago, puedo dividir em pagos mensuales?

Sí, trabajamos con pagos mensuales.
Puedes solicitar los valores al correo: certificacion@authenticpilates.cl

Después de terminado el curso, puedo trabajar en la Red The Pilates Studio® Chile?

El programa ofrece colocación profesional para trabajar en la Red al instructor (a) recién formado en una de nuestras Unidades The Pilates Studio® Chile y seguirá los siguientes critérios:

1º. Demanda de las unidades
2º. Nivel de aprobación del alumno
3º. Disponibilidad del instructor X demanda del Studio
4º. Cumplimiento de todos los pre-requisitos

* No es de carácter obligatorio por parte de la empresa la colocación o contratación de instructores.
** Las unidades franqueadas de la red en Brasil son autónomas y responden individualmente por la contratación de los profesionales.

Quiero ser Auténtico, cómo realizo la pre-inscripción?

Para realizar la pre-inscripción solo debes enviar tus datos a través de la opción CONTACTOS.

Verifica tu bandeja de entrada, spam y habilita nuestra dirección de email para recibir todas las informaciones sin problemas, em caso de no recibir la información, escríbenos a certificacion@authenticpilates.cl o llámanos de lunes a viernes (8h00 a 14h00) a los teléfonos 22 219 0839 – 22 848 7588

Estructura y Etapas del Curso de la Certificación

-o- ENTREVISTA SELECTIVA CON ALEJANDRA GARCIA
El objetivo de la entrevista es conocerlo personalmente, presentar el formato del curso y conocer un poco más sobre ti.

Vamos a aclarar tus dudas y revisar los documentos de inscripción/ requerimiento de matrícula. La entrevista podrá ser registrada en vídeo y analizada personalmente por la Directora Inelia Garcia.

* Las imágenes son confidenciales y mantenidas bajo reserva.
1h - EVALUCACIÓN FÍSICA INICIAL
30h - CLASES INDIVIDUALES PREPARATORIAS
Son clases realizadas antes de iniciar el módulo básico para vivenciar y aprender la nomenclatura, manejo de los aparatos y ejecución correcta de los ejercicios básicos en todos los aparatos.
15h - CLASES EN PEQUEÑOS GRUPOS CON INELIA GARCIA Y EVALUACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA
Después de las clases preparatorias el grupo es dividido en pequeños grupos para unificar criterios y perfeccionar detalles técnicos de los ejercicios, aclarar dudas e identificar dificultades en la ejecución de los ejercicios realizando las acciones correctivas. Preparación para la prueba teórica y práctica que será realizada antes del inicio del primer módulo con el objetivo de aumentar la asimilación del nivel básico.
104h - MÓDULOS
Divididos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En cada módulo se enseñará el contenido correspondiente en todos los aparatos y accesorios respetando la sistematización del método, los procesos pedagógicos y didácticos, las consideraciones, secuencias jerárquicas de los ejercicios, modificaciones, etc, que llevaran a una comprensión y dominio del método al final de la certificación. En este momento será entregado el material didáctico correspondiente al nivel.

Módulo 1 - Nivel Básico (5 días)
Módulo 2 - Nivel Intermedio (5 dias)
Módulo 3 - Nivel Intermedio - Avanzado (3 dias)
550h - HORAS DE ENTRENAMIENTO A LO LARGO DEL CURSO
Comprende entrenamientos semanales, supervisión y acompañamiento técnico con Coordinador Técnico en Chile y Brasil, observación de clases individuales de cada nivel en los Studios de la red (Chile y Brasil) para conocer las rutinas del día a día y poder observar la aplicación de los ejercicios para los diferentes tipos de cliente. Práctica docente con voluntarios, supervisada.
140h - ENTRENAMIENTOS SEMANALES
Dirigidos por Coordinador Técnico en Chile y Inelia Garcia a lo largo de toda Certificación (aproximadamente 140 horas)

Entrenar el contenido abordado en el módulo anterior evaluando el conocimiento teórico, práctico y oral adquirido.

Enseñar los ejercicios del siguiente nivel, de manera constructiva, jerárquica y secuencial para trabajar de forma segura y eficaz, preparándolos para el módulo del próximo nivel.
15h - TRES MESAS REDONDAS
Aclaración de dudas previo a las pruebas, comandada por Inelia Garcia.
CLASES COMPLEMENTARIAS INDIVIDUALES
Son clases personalizadas dictadas por el equipo técnico con el objetivo de la vivencia individual para mayor comprensión y dominio de los ejercicios, mejorando su performance y las competencias relacionadas al comando, ayuda, postura, didáctica y sentir los beneficios del método para un cambio en la calidad de vida y longevidad profesional.
1h - EVALUACIÓN FÍSICA FINAL
-o- EVALUACIONES TEÓRICAS Y PRÁCTIVAS
Prueba práctica + oral
El aluno es analizado como ejecutante y profesor. A lo largo de la prueba son aplicadas preguntas referentes a los ejercicios y análisis.

Prueba teórica
Prueba escrita y/o alternativas.
RELATORIOS
Entrega de relatorios de los diferentes niveles.
-o- CERIMONIA DE ENTREGA DE LOS DIPLOMAS

Nuestro Compromisso

The Pilates Studio® en Chile y Brasil tiene como MISIÓN mantener la originalidad del Auténtico Método Pilates y ser el mejor centro de excelencia en la búsqueda de la salud, bienestar y calidad de vida, por lo tanto la formación y enseñanza del método Pilates desde 1998 sigue los conceptos, principios y filosofía creados por Joseph Pilates. Para Romana, el método no es dar ejercicios, es construir el cuerpo para el ejercicio, manteniendo el compromiso que Joseph Pilates tenía al trabajar el cuerpo:


Inelia Garcia

• Graduada en Educación Física por la Universidad de Chile – CREF 002452-G/SP
• Teacher of Teacher de Pilates a nivel mundial – The Pilates Studio;
• Post-graduada en Gimnasia Rítmica Deportiva, Danza en Educación Física, Gimnasia de Manutención y Actividad Física, Salud y Envejecimiento;
• Directora de The Pilates Studio® – Brasil – Centro de Certificación (América del Sur);
• Nombrada Teacher of Teachers de Pilates – Nivel Mundial – New York 2003;
• Ganadora de Top FIEP 2008 y 2009 – Mejor profesional de Educación Física – Nivel Internacional;
• Creadora del Método “Alongamento Consciente” y Ballness (bola suiza);
• Premio “Instructor del Año” en 1997, por Fitness Brasil;
• Ganadora del trofeo al mérito por su trabajo de BodyMind – Portugal en 2011.

Diferenciales

El proceso de certificación

comprende aproximadamente 750 horas.

Disponibilidad

en Nuestros Studios con todos los aparatos y accesorios en horario de funcionamiento de lunes a viernes desde las 7h a las 21h y sábados desde las 8:30h a las 13h, además de orientadores técnicos y secretaria durante todo el período que dura la Certificación.

Entrenamientos de 4 horas semanales

con Coordinador Técnico en Chile.

Curso con manuales exclusivos

e ilustrados con fotos. Material a color y didáctico con paso a paso de los ejercicios, indicaciones, modificaciones y consideraciones.

Primera institución de certificación

en el Auténtico Método Pilates de Brasil y América Latina.

Curso completo

en todos los aparatos y accesorios en los niveles básicos, intermedio y avanzado.

Grupos reducidos

con atención individualizada y acompañamiento con supervisión técnico-pedagógica.

Mesa redonda

para aclaración de dudas antes de las evaluaciones teóricas y prácticas.

Educación Continua

encuentro de profesionales. Aprenda en la práctica nuevos ejercicios y profundización en la metodología y sistematización de los ejercicios del método.

Cursos exclusivos

de actualización profesional en diferentes aparatos y accesorios para públicos especiales, lesiones y mejoría de performance. Aprenda más sobre nuevas formas de trabajar los ejercicios en el día a día de manera motivante llevando la mayor fidelización de clientes.

Reuniones Técnicas

y clases especiales con Inelia Garcia – participación en encuentros nacionales de profesionales del Auténtico Método Pilates para aclaración de dudas, perfeccionar su técnica y conocimiento, garantizando el éxito.


*Cursos y Encuentros dictados posterior e independiente al Proceso de Certificación, principalmente en Sao Paulo – Brasil.

INGRESE AQUI E INSCRIBASE EN EL PROCESO SELECTIVO