Dirección Técnica

Nació el 08 de Diciembre de 1956 en Santiago de Chile, Se formó como profesora de Educación Física en la Universidad de Chile en 1978.

Durante sus estúdios, en período integral, participó en varias actividades extracurriculares, destacando en Karate, danza y montañismo.

En 1980 viaja a Brasil y comienza su trayectoria profesional. Desde 1982 a 1984 cursa 3 especializaciones: Gimnasia Rítmica Deportiva, Danza-educación física y gimnasia de mantención. En 1985 funda Corpus Academia en la ciudad de Guarulhos – São Paulo, empresa que dirige con competencia y dedicación durante 15 años. Inelia conoció com profundidad todas las modalidades de masajes, practicó todas las tendencias de gimnasia de la época; experimento R.P.G., Yoga, antigimnasia, vivenció la danza clásica, danza moderna y todas las otras modalidades del mundo fitness. Durante la práctica de todo este conjunto de actividades fue reuniendo los elementos técnicos y pedagógicos para sistematizar um método de desenvolvimiento de la flexibilidade que, por sus características, vendría a ser conocido y difundido como ALONGAMENTO CONSCIENTE.

La solidez de los fundamentos de éste método vino a cerrar una brecha hasta entonces existente en los procesos de entrenamiento de la flexibilidad. El pionerismo y la importância de este trabajo fueron reconocidos por FITNESS BRASIL, que pasa a incorporarla en la Convención Internacional de Santos a partir de 1993, cuando gana la protección nacional con cursos dictados en todo Brasil. En un processo natural, el Alongamento Consciente despierta el interés en otros países, e Inelia pasa a dictar cursos también en Italia, Portugal, España, Francia y Argentina. Paralelamente a su intenso trabajo de rutina y viajes, Inelia conoce en 1993, en una Convención Internacional en San Diego el MÉTODO PILATES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y MENTAL, o CONTROLOGÍA.

Impresionada con sus fundamentos y su aplicabilidad, decide conocerlo a fondo e inicia inmediatamente su certificación con la Master Teacher Romana Krysanowska, principal discípula continuadora de la obra de su creador, el alemán Joseph H. Pilates. Después de más de cuatro viajes a Estados Unidos y sin alterar su ritmo de trabajo con el Alongamento Consciente, las clases y cursos de BALLNESS, concluye en Enero de 1996 su certificación del Auténtico Método Pilates. Percibiendo en Inelia la capacidade de asimilación de los princípios de la CONTROLOGIA, su influencia didáctica, pedagógica y el reconocimiento y carisma en su médio profesional, la Master Teacher Romana propone la implantación en São Paulo de un CENTRO DE CERTIFICACIÓN, en los moldes existentes en Estados Unidos y Europa. Nace así, en 1999, el primer CENTRO DE CERTIFICACIÓN DEL MÉTODO PILATES en América Latina.

Ya en el año siguiente, Romana y Sean Gallagher, tenedor de la marca The Pilates Studio en los Estados Unidos, autorizan a Inelia a organizar la implantación de nuevos Studios en el sistema de franquicias. En este mismo año Inelia recibe en Los Angeles (EEUU) el premio a la Mejor divulgadora del Auténtico Método Pilates en Brasil. A partir de 2003 es nombrada “Teacher of Teacher” a nIvel mundial en Nueva York, y en 2006 es autorizada por Romana a dictar y avalar todos los módulos de Certificación, que pasa a ser referencia mundial de excelencia y calidad. Hoy, los números cuentan una parte de ésta historia de éxitos: 49 studios, 400 instructores certificados; busca intensiva de postulantes para cursos de certificación, con presencia de profesores de America del Sur y Europa; perspectivas de implantación de más de 5 studios hasta el final del año.

Inelia E. G. Garcia Kolyniak

En reconocimiento por el excelente trabajo en traer el Authentic PilatesTM a Brasil.
Con orgullo yo honro tu pasión y los lindos Studios construidos con el espíritu de Joseph H. Pilates.

Con amor
Romana Kryzanowska
International Pilates Guild Conference
Los Angeles. California

Existe un dicho popular que dice:
"NADA SUCEDE POR CASUALIDAD."

La trayectoria de la profesora Inelia es una comprobación de su veracidad. Una carrera de 37 años marcada por actividades como alumna y docente ininterrumpida. Más de 3 décadas aprendiendo y enseñando. Diseminando conocimientos; creando oportunidades; favoreciendo nuevos emprendimientos; ofreciendo la posibilidad de una calidad de vida mejor para muchas personas. Una nueva conciencia para una nueva era.

inela-direcao-rodape