Libérate de los síntomas de la hernia de disco con la ayuda del Auténtico Pilates

post-respiracao
La Respiración y el Auténtico Pilates
agosto 31, 2015

Libérate de los síntomas de la hernia de disco con la ayuda del Auténtico Pilates

post-hernia

Como está tu columna? Para tener una buena idea de cómo la mayoría de las personas cuida de ésta importante parte del cuerpo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 80% de los adultos tendrán, en lo mínimo, una crisis de dolor de espalda en la vida y que el 90% de estos volverán a sentirla.

Dentro de los problemas que pueden ocasionar esas molestias está la hernia de disco (o discal), que ya alcanza a millones de personas en todo el mundo. La mayoría, hombres entre 30 y 50 años. Para prevenirla, es indicado tener hábitos saludables, como ejercitarse y alongar regularmente; controlar el peso, mantener la postura correcta (al estar sentado, de pie o al cargar peso); beber agua (la cantidad ideal para su peso); y evitar el cigarro y bebidas alcohólicas.

Para entender un poco mejor tu columna, ella está compuesta por 33 vértebras, divididas entre cervicales, torácicas, lumbares y sacrales. Entre esos cuerpos vertebrales, están localizados los discos intervertebrales, compuestos de tejido fibrocartilaginoso, que tiene la función de amortiguar el impacto, absorbiendo cargas axiales y, también, de mantener la estabilidad entre las vértebras.

Hernia de disco – síntomas, tipos y causas

Cuando el disco comienza a ser demasiado presionado, puede oprimir el núcleo, haciendo que salga de su posición normal, comprimiendo las raíces nerviosas, surgiendo, así, la hernia discal. Lo más común es que ocurra en las regiones cervical y lumbar. Puede ser indoloro, pero, muchas veces, causa dolores u hormigueo en el lugar y en los miembros superiores o inferiores (dependiendo de su localización), llegando, en algunos casos, a comprometer sus movimientos con dolores agudos.

Son tres los tipos de esta patología: la protruida, la extruida y la secuestrada, siendo la primera la más leve y, la tercera, la más grave. Entre las causas más comunes están el sedentarismo, trabajo físico pesado, movimiento repetitivo, accidentes, mala postura y edad avanzada.

Diagnóstico y tratamiento

Su diagnóstico es realizado por un médico ortopedista, con base en los síntomas descritos y en los resultados de exámenes como Rayos-X, tomografía y resonancia magnética. En la mayoría de los casos, el tratamiento es simple, con uso de analgésicos, anti-inflamatorios y, también, de técnicas como fisioterapia, acupuntura, osteopatía, Reeducación Postural Global (RPG) y el Auténtico Pilates. Aunque hay situaciones donde el especialista apunta a la cirugía como alternativa.

“Con la ayuda del Método creado por el Sr. Pilates, la persona, muchas veces, incluso olvida que tiene hernia de disco, pues aprende a moverse con consciencia, control, organizadamente, y, lo mejor, sin dolores, pudiendo volver a sus actividades habituales, incluso los mejores atletas, manteniendo siempre los cuidados entregados por el Instructor y su médico”, Denise Rovira, Auténtica Instructora y Directora de las Unidades Natal y Recife de The Pilates Studio® Brasil.

Siete beneficios del Auténtico Pilates para quien tiene o quiere prevenir la hernia de disco

  1. Alivio y, muchas veces, eliminación total de los dolores, adormecimientos, hormigueos y demás síntomas causados por el problema;
  2. Mejora de la postura, por medio del realineamiento, disminuyendo y, a veces también, eliminando los desvíos posturales existentes;
  3. Estabilización de la columna, por medio del fortalecimiento del Power House (conjunto de músculos abdominales – en especial el transverso, del suelo pélvico, de la columna, del diafragma, de los glúteos e internos de los muslos);
  4. Elongación axial y flexibilidad de la columna, aumentando el espacio articular intervertebral y tornando los movimientos más armoniosos;
  5. Reeducación del movimiento, evitando puntos de presión en la columna, moviéndose con placer y calidad en sus actividades diarias, inclusive en aquellas que contribuirán a la aparición de la hernia discal;
  6. Mayor consciencia y control corporal (al colocar en práctica, diariamente, los seis principios del Método – Concentración, Centralización, Precisión, Respiración, Control y Fluidez), proporcionando movimientos más correctos y con menos riesgos de perjudicar la columna; y
  7. Ejercicios de bajo impacto que promueven el acondicionamiento físico y mental completo, tornando todo el cuerpo armonioso, resultando en más energía, equilibrio, disposición, flexibilidad, fuerza y mejora de la autoestima.

Cualquier persona puede practicar, estando o no con hernia de disco. Pero se ha de respetar, también, las orientaciones médicas y las señales de su cuerpo. “Cuando se está en plena crisis de hernia discal, muchas veces no se puede realizar la clase, pues cualquier movimiento que haga puede incomodar la región afectada. Pero hay también, casos de individuos que se encuentran en plena crisis y sienten alivio al practicar el Método. Entonces, esto depende de cada persona, pues cada cuerpo e de una forma distinta. Lo que siempre indicamos es: seguir las orientaciones del médico. Solo cuando él autoriza, se practica el Auténtico Pilates para promover el acondicionamiento físico y mental de forma segura”, apunta Denise.

La profesora también recuerda que es importante que las personas que tienen esa patología, o cualquier otro problema de salud, deben practicar las aulas individuales en los aparatos, orientadas y acompañadas por los profesionales para que no exista riesgo de hacer cualquier movimiento erróneo.

Si tienes hernia de disco y por eso has perdido tu libertad de movimientos, experimenta practicar el Auténtico Pilates regularmente en The Pilates Studio® Chile. Y, cundo comiences a sentir todos los beneficios, cuéntanos tu historia, para inspirar a más personas a tener de vuelta el placer de moverse con calidad, placer y sin molestias.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *