Método

El auténtico método pilates

Actualmente, mucho se ha oído hablar sobre la “generación salud”. La búsqueda de una mejor salud y calidad de vida son temas recurrentes. La preocupación por enfermedades como diabetes, hipertensión y sobrepeso se tornaron un enemigo común, combatido por gran parte de los residentes de las grandes ciudades. A pesar de que el método se está difundiendo recientemente, todos los ejercicios creados por Joseph Pilates ya poseen casi 100 años.

Joseph Hubertus Pilates

Nacido en Monchengladbach em 1880, Alemanha, Joseph Pilates fue un niño raquítico, asmático y con varias limitaciones físicas. Pilates dedicó su vida al estudio del cuerpo humano. La primera vez que su método llamó la atención fue durante la primera guerra mundial cuando, en un campo de refugiados en Lancaster, Reino Unido, comenzó a crear aparatos utilizando las camas y sillas de ruedas de los enfermos. Después de la guerra, Pilates vuelve a Alemania como preparador físico y divulgando su método es invitado a entrenar al ejército alemán, lo cual el rechaza y, en 1923, viaja por primera vez para EUA a registrar su método y aparatos, en el año 1926 viaja definitivamente para EUA, donde monta su Studio y comienza a difundir su método de acondicionamiento físico, bautizado como Contrología. Allá conoció a la bailarina Romana Kryzanowska, que se tornó su fiel discípula y sucesora del método.

Romana Kryzanowska

(30 Junio 1923 - 30 Agosto 2013) fue un instructor de Pilates estadounidense que comenzó como estudiante de Joseph Pilates y su esposa Clara en su estudio en la Octava Avenida en Nueva York. Después de la muerte de Joseph Pilates en 1967 , Clara Pilates continuó el estudio para unos cuantos años más , y en 1970 Romana Kryzanowska se convirtió en el director de lo que era en ese momento llamado "The Pilates Studio.

Romana y su hija siguieron funcionando estudio original de Joseph Pilates . Maestro de maestros Pilates Jay Grimes cree que nadie sabe mejor que Kryzanowska trabajo de Joseph Pilates .

Inelia Garcia

En el inicio de la década de 1990, la educadora física chilena, radicada en Brasil, Inelia Garcia conoce la Contrología y viaja a EUA para dar inicio a su certificación. Romana, al ver el potencial de la futura profesora del método Pilates, decide dar inicio a un proyecto de certificación, en Brasil. Así surge “The Pilates Studio® Brasil”, hoy considerado o más importante en mantener la autenticidad y originalidad del método y las enseñanzas de Joseph Pilates, con todas las bases y conceptos de la real Contrología.

Mi método está muy adelantado a nuestros tiempos y sólo será reconocido de aquí a 50 años.

JOSEPH PILATES